Quantcast
Channel: Opinión – La Galerna
Viewing all articles
Browse latest Browse all 966

Luka Alarcón

$
0
0

Hace meses tuve una conversación con @Alvaro_Varito sobre el rol que estaba desempeñando Isco Alarcón en el esquema de Zinedine Zidane. Recuerdo que esa charla fue durante una época en la que el nombre del malagueño sonaba con fuerza como posible salida en el mercado veraniego. Sin embargo, nos atrevimos a concluir que, lejos de relegarle a un segundo plano, la idea de Zidane con Isco era convertirle, poco a poco, en el nuevo Luka Modric.

Debo reconocer que Varito le supo encontrar lógica al movimiento mucho antes que yo. No veía la forma de encajar las cualidades de Isco en una posición como la de Modric. El ex del Málaga es un jugador de fútbol pausado, pisada constante, paciencia en zona de tres cuartos, justo lo contrario a lo que, muchas veces, te firma Modric, que es salida rápida y verticalidad pura. Sin embargo, esa facilidad de ambos a la hora de generar juego es lo que podría haber despertado en Zidane la idea de retrasar la posición de Isco en busca de ese relevo que algún día llegará porque ni siquiera Modric es eterno.

Modric Isco

Lo cierto es que Zidane tiene fe ciega en Isco. Cuando se hizo con el mando del primer equipo apostó por el español antes que por James, algo que sorprendió a muchos, entre los que me incluyo. “No se va a mover del Real Madrid”, dijo Zizou poco después de levantar la undécima Copa de Europa. Una declaración de intenciones que vino a reafirmar su fe en el talentoso futbolista.

Es como si Zidane viera en Isco mucho más de lo que nosotros vemos. Como si vislumbrase un jugador notable en el aspecto táctico, preparado para ser el encargado de darle sentido al fútbol del Real Madrid cuando Luka Modric cuelgue las botas con la parte del exterior más desgastada que la del interior. Un Isco en plan jefe, levantando la cabeza y ordenando con sus manos los movimientos a seguir. El futbolista al que busquen los centrales en momentos apurados.

Quizá por eso me sorprendía que la prensa situase a André Gomes como el nuevo Modric o que se diga que Zidane quería al portugués para reemplazar en el futuro al hermano gemelo de David Guetta. No digo que no fuera cierto, simplemente apunto que Zidane ha ido moldeando el fútbol de Isco hasta convertirlo en un todocampista preparado para ser lo que nunca imaginamos que sería. A nivel personal, y pese a las dudas iniciales, es un movimiento que me apetece mucho ver culminado. ¿Se viene Luka Alarcón?

La entrada Luka Alarcón aparece primero en La Galerna.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 966

Latest Images